Se llevó a cabo por parte de autoridades municipales y representantes Estatales, el arranque oficial de la colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, en donde con emotivos mensajes se solicitó el apoyo de la ciudadanía a unirse a éste proyecto de recaudación en favor de Cruz Roja, Delegación Matehuala, la meta se dijo a superar los 450 mil pesos.
En el arranque estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, el Delegado Estatal de Cruz Roja Oscar Segura Rodríguez, Dr. Ernesto Torres Bautista jefe de la jurisdicción Sanitaria II, Lic. Juan Jesús Míreles Palacios, Cuarto Visitador de la Comisión de Derechos Humanos de San Luis Potosí, el inspector en jefe Julián Cato Sánchez Titular de la Policía Federal, Ing. Raymundo García Olivares Representante del Gobierno Estatal, Vicario General Silverio Contreras Vázquez, con la anfitrionìa de Claudia Quijano León Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja delegación Matehuala.
La Presidenta del consejo Local de Cruz Roja, mencionó que son ya 109 años de servicio a los mexicanos, por parte de ésta noble institución, 101 años en el estado de San Luis Potosí y 71 años en esta ciudad de Matehuala, en donde diariamente se ha brindado el servicio con pasión y dedicación en el auxilio de todos los mexicanos, informó a demás que son más de 75 voluntarios los que integran la institución, y gracias a su servicio, se brinda la atención oportuna a la población, subrayó, y agradeció a empresas y ciudadanos por las aportaciones que han realizado, en el mejoramiento del servicio.
Por último el Delegado Estatal de Cruz Roja agradeció al presidente por ser un ciudadano comprometido con ésta institución y ser un voluntario ejemplar con cruz roja mexicana, recalcó el servicio de la Presidenta del DIF y su disponibilidad para contribuir en esta colecta Nacional, por último felicitó al pueblo de Matehuala, por las acciones siempre tan positivas hacia esta noble institución de auxilio, invitando a sumarse a este campaña de colecta y ser promotores del servicio colectivo.