MATEHUALA.- Vecinos de la calle Aramberri reportaron que algunas personas han convertido a los árboles talados, en grandes contenedores de basura, esto a pesar de los letreros que advierten una sanción.
"Es una peste, ahorita no está tan sucio, pero a veces hay muchas ramas y bolsas llenas de basura, hasta pañales y a veces animales muertos tiran, tiene muchos años el problema y nomás no lo resuelven, la gente cuelga sus bolsas en las ramas de los árboles olvidándose de ellas", platicó una vecina de la zona.
A pesar de un letrero que advierte que quienes sean sorprendidos depositando desechos en este lugar serán sancionados, frecuentemente acuden personas de distintos sitios a dejar basura, y se espera que en estos próximos días se genere una gran acumulación, esto ante la suspensión del servicio de recolección.
Este es uno de los problemas más fuertes que tienen las autoridades, se ve a los trabajadores levantando hasta con las uñas algunas de las bolsas de basura, pero la falta de conciencia de algunas personas, y de inversión por parte de las autoridades, han permitido que cada temporada vacacional o de fiesta en cada esquina de Matehuala se observa el desborde de desechos.
"La gente es muy cochina, no cuida, aunque aquí no son los vecinos los que tiran la basura, vienen de otras partes nomás a dejar su tiradero y está un letrero que no tiren basura y ni así", recalcó.