LA PAZ.- El último fin de semana de octubre se llevó a cabo un torneo relámpago de futbolito con los niños más constantes en los entrenamientos que se llevan a cabo todos los días en la tarde en las canchas de la colonia Real de Minas, donde asisten no solo niños de las casas inmediatas sino también del “Ranchito” y de la cabecera municipal.
Un grupo de veinte niños se dividieron en equipos que se enfrentaron en una justa deportiva que realmente valió mucho la pena ver. Si de talento se trata, es indudable que algunos de estos pequeños jugadores poseen habilidades notables: coordinación motriz, velocidad, resistencia, espíritu de equipo, fortaleza mental y, sobre todo, pasión por el fútbol.
Con un trabajo constante y el compromiso de sus padres, de estos grupos saldrán ciudadanos responsables y capaces de enfrentar con valores positivos la vida para transformar así nuestra sociedad.
En este torneo salimos ganando todos, porque se puede observar como resultado constante de este tipo de actividades respeto y pertenencia grupal, descubrimiento de vocaciones y juego competitivo y sano.
Desde hace varios años Fomento Cultural del Norte Potosino, A.C., ha llevado a cabo actividades de carácter cultural y de activación física en la Colonia Real de Minas. Una de estas actividades es la de fútbol, que es muy bien recibida por la mayoría de niños de esta zona.
La organización apoya con elementos básicos, pero principalmente con un instructor-promotor que todas las tardes organiza entrenamientos donde se preparan niños entre los seis y los catorce años de edad.
Los que asisten a estos entrenamientos, reciben también y de manera frecuente pláticas individuales y de grupo por parte de la psicóloga de la organización. No solo se encamina a los niños en el aspecto deportivo sino que también se les invita a convivir en todas las actividades de grupo de la organización.