Ante la inseguridad que se presenta en la ciudad, instituciones educativas de nivel preescolar iniciaron la aplicación de filtros de seguridad en la entrada y salida de los estudiantes, como medidas precautorias para proteger a los menores.
En las puertas de algunos planteles colocaron cartulinas, que anunciaban a padres de familia las medidas implementadas, una de ellas es que se estará solicitando la presentación de documentos oficiales de identificación a los familiares que acuden a recoger a los menores, mientras que en otros planteles se detalla a docentes sobre personas autorizadas para acudir por los menores.
Algunos de los padres de familia señalaron que esta medida ha sido implementada ante la psicosis que se presenta en la ciudad, principalmente por los presuntos casos de intento de robo de menores en colonias de la periferia, por lo que algunas medidas fueron establecidas a solicitud de algunos padres.
Manifestaron que “ante la creciente preocupación por la seguridad de los menores en la entrada y salida de la escuela, se ha visto necesaria la aplicación de esta medida, además de apoyarnos como padres para la protección de los niños y niñas”.
Cabe destacar que de manera oficial no se ha dado a conocer por SEGE, la implementación de estos filtros de seguridad, sólo se ha tenido conocimiento de las medidas tradicionales que aplica cada plantel educativo.