La lideresa del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Matehuala, María Magdalena Orozco Carrizales, manifestó que en caso de que no se llegue a una negociación con la nueva administración municipal en relación con la liquidación de personal, podrían llegar a un paro laboral para este fin de semana.
Mencionó que a la fecha se han puesto a disposición de la Oficialía Mayor a 60 trabajadores, principalmente del departamento de apoyo a instituciones, los cuales estaban asignados a instituciones como el Centro de Rehabilitación Integral, la Casa de Salud Mental, el Asilo de Ancianos y otras. Además de siete trabajadores de Servicios Públicos Primarios.
Dijo que el malestar, además de la falta de justificación para el despido, es que les están calculando el finiquito en un 40 por ciento de lo que les corresponde por ley, con la condición de entregárselo en dos ministraciones de 50 por ciento de inmediato y 50 por ciento el mes de diciembre.
Comentó que la intención de negociar con el Ayuntamiento es que se analice caso por caso el desempeño laboral de los trabajadores, y en todo caso, se les dé una oportunidad de tres meses para demostrar su utilidad al servicio de la administración municipal.
Dijo que es una situación difícil que enfrentan los 60 trabajadores, muchos de ellos que su plaza en el Ayuntamiento es su única fuente de ingresos para la manutención de sus familias.
Finalmente, comentó que está a la espera de ser recibida para presentar los planteamientos expresados y de no llegar a un acuerdo, los trabajadores afectados están proponiendo que se realice un paro laboral.