MATEHUALA.- Luego de que se registrara la caída de un árbol en la prolongación Matamoros, vía de tránsito importante de la Colonia República y otro en el Parque Vicente Guerrero, que es lugar a donde acuden las personas a realizar ejercicios matutinos y cientos de familias a la convivencia vespertina, advirtió a la ciudadanía que de continuar las lluvias, pueden registrarse nuevos percances, por lo que la ciudadanía debe estar alerta de los lugares donde acude a su recreación.
El funcionario explicó que estas situaciones se presentan por al reblandecimiento del suelo originado por la lluvia, aunado a las ráfagas de viento que acompañan regularmente a las precipitaciones pluviales.
Personal adscrito a la dirección de Ecología atendieron de forma oportuna estos incidentes, retirando de la vía publica los restos de estos arboles que afortunadamente no causaron lesiones a personas o daños a viviendas o vehículos.
Por último, el director de ecología mencionó que se cuenta con un censo de árboles que se encuentran en condiciones de riesgo de caída debido que han cumplido con su ciclo de vida, por ello, serán retirados de la vía publica eventualmente, siendo sustituidos por otros árboles dando cumplimiento a la normativa aplicable.
Por último el titular de ecología exhorta a la población a extremar precauciones y evitar zonas arboladas cuando se presentan vientos y lluvias ya que el riego de cada de ramas e incluso de árboles está latente.