El Grupo San Martin de Alcohólicos Anónimos llegó a sus 52 años de haber iniciado funciones en Matehuala, y para celebrarlo llevaron a cabo una charla con estudiantes de nivel básico, docentes y padres de familia sobre las complicaciones que tiene consigo el alcoholismo.
En el Centro Cultural de Matehuala fue el recinto donde se reunieron más de 250 alumnos, algunos de ellos de sexto años de primaria y de nivel secundaria, quienes escucharon atentamente el relato de los integrantes del Grupo San Martin sobre los daños del alcoholismo.
Asimismo, se dio a conocer que el alcoholismo cada día se extiende a jóvenes menores de edad y les causa un grave daño de manera irreversible, es por ello la importancia de que tanto padres de familia y jóvenes conozcan y cuenten información respecto al tema.
Señalaron que, gracias al trabajo coordinado con la sociedad. Alcohólicos Anónimos es una alternativa de apoyo, esto a través de los 12 pasos de la rehabilitación. Es por ello que esta institución tiene presencia en 180 países, en los cuales cuentan con diversos locales que atienden un gran número de personas contra esta enfermedad progresiva.
“Han pasado 52 años de salvar vidas y esta acción sigue siendo importante, lo que noche a noche ocurre en cada uno de nuestros grupos en la entidad y en todo el mundo es relevante, pues escuchamos cada una de sus experiencias, y las tomamos en cuenta para la recuperación” finalizaron.