La Jurisdicción Sanitaria II informó que Dentro del panorama epidemiológico que cuenta la institución, las dos causas más frecuentes de morbilidad y mortalidad de jóvenes son causadas por los accidentes, y la segunda es causada por cáncer.
Detallaron que dentro de la lista de muertes en accidentes son: automovilísticos, así como suicidios, y por agresiones físicas, por lo que se ha ejercido acciones de prevención entre los adolescentes.
En lo que respecta a la segunda causa, la detección del cáncer de manera oportuna es de suma importancia, pues muchos jóvenes tienen el concepto de guardarse esos detalles a sus padres, desde la aparición de una mancha o la aparición de alguna bolita en alguna parte del cuerpo la cual podría ser cáncer.
Por ello es conveniente incentivar a los jóvenes a ejercer actos como el acudir al médico, y no tener temor al señalar su estado de salud o la aparición de manchas en su cuerpo, las cuales pueden ser algún tipo de cáncer que puede ser atendido.
Finalmente manifestaron que se han continuado realizando diversas campañas en materia de salud, y de prevención, con el fin de poder ejercer acciones concretas que conlleven al buen desarrollo de los adolescentes.