MATEHUALA.- En distintos puntos de la ciudad la población ha tomado la iniciativa de abrir centros de acopio de productos, en beneficio de las familias afectadas por el fuerte incendio en el mercado central del municipio de Tamazunchale.
Algunos establecimientos de alimentos se han dado la tarea de solicitar la solidaridad de la población para poder recaudar una gran cantidad de productos, mismos que serán brindados a la población que los requiere, ya que han perdido su único sustento que generaban a través del comercio dentro del mercado municipal.
Algunos negocios como “La Cochera de Nery”, ubicada cerca de la delegación de Cruz Roja de Matehuala han emitido un comunicado en el que invitan a la población de Matehuala a unirse y brindar de algún producto a la población afectada, donde se estarán recibiendo alimentos enlatados, agua, productos de limpieza personal, medicamentos, entre otros.
Propietarios del establecimiento señalaron “Mis paisanos perdieron sus negocios, se abren centros de acopio mercancía y su forma de ganarse la vida día a día, lo mucho o poco que podamos aportar con algunos alimentos para armar una despensa e irlas a entregar este viernes, se los agradecería con el alma”.
Por otra parte, se dio a conocer que posiblemente se estén abriendo más centros de acopio en instituciones de gobierno a partir de este día, donde se buscará el apoyar al pueblo de Tamazunchale ante la gran pérdida de su fuente de trabajo.