La coordinadora del refugio de mascotas Hchiko, Miriam Montañana hizo un llamado urgente a la sociedad para que se sumen al apoyo para 20 perros que fueron echados a la calle, luego de que la persona que los atendía en una casa de la colonia 22 de Mayo fuera anexada tras intentar saltar desde la azotea por causas desconocidas.
En el llamado que publicó Montañana dirigido a la sociedad en general apunta: “pedimos de la manera más atenta y urgente nos puedas ayuda para estos pobres angelitos, ya que están en la calle sufriendo las inclemencias del tiempo y abandono pues su dueño fue anexado y la familia de él los echo a la calle y no se quiere hacer responsable, además hay otros adentro de la casa a su suerte sin comida y agua”, en referencia a los animales que fueron echados a la calle.
“Ocupamos hogares temporal o adopciones, además de valoraciones medicas pues unas perras andan en celo, urge por favor a dos ya los atropellaron y murieron y pues, además, representan un problema para la sociedad”.
Este caso ha tenido gran repercusión en la opinión pública desde la noticia de la persona que había intentado privarse de la vida saltando de una azotea, pero -según la encargada del refugio Hachiko-, “lamentablemente nadie ha echo nada, por estos seres indefensos que no tienen culpa de lo que pasa en su entorno”.
Finalmente llama a la sociedad: “Ayúdame a ayudarlos, el refugio no puede hacerse cargo por qué actualmente tenemos alrededor de 50 perros y es difícil atender 7 más. Ayúdame y juntos encontraremos la solución a este problema social”.