Empresas de San Luis Potosí ofrecieron su apoyo para que el Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis Potosí pudiera adquirir mastografías que ayuden a combatir el Cáncer de mama en las mujeres. Esta enfermedad es la primera causa de muerte en México y al año aparecen 1.38 millones casos nuevos.
Como resultado de la campaña "En Pro de la Mujer", las empresas Perdura y Plomería Selecta hicieron entrega de un donativo por más de 93 mil pesos para emplearlos en la aplicación de mastografías, con el fin de detectar a tiempo los casos que pudieran presentarse en la entidad potosina.
La entrega del donativo la encabezó Guillermina Martínez de Dauajare, en representación de Plomería Selecta y precursora de la campaña, Pilar Ramírez Diez Gutiérrez, presidenta de las Damas Voluntarias del Patronato Pro Paciente Oncológico, Francisco Alejo González, oncólogo del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y como testigos un grupo de niños que reciben su tratamiento contra el Cáncer.
Al tomar la palabra Guillermina Martínez, explicó que la campaña "En Pro de la Mujer" consistió en donar un porcentaje de la venta de los sacos de adhesivo Perdura, a través de las tiendas de Plomería Selecta, para ser donado al Patronato y que se aplique en mastografías entre mujeres de escasos recursos, con el fin de detectar a tiempo el Cáncer de mama y buscar erradicarlo.
Se anunció que esta campaña seguirá promoviéndose anualmente, junto con la otra que mantienen y que ya está establecida entre los meses de abril y mayo, la cual es denominada "En Pro de la Niñez Mexicana", a favor de los niños que padecen Cáncer.
Pilar Ramírez, agradeció el apoyo generoso de los clientes y directivos de ambas empresas, ya que al sumar esfuerzos se logra poner un grano de arena para prevenir entre las mujeres el Cáncer de mama que tiene altos índices de mortandad entre el sector femenino.
Leer también en El Sol de San Luis