Más de una veintena de mascotas, principalmente perros, fueron adoptados solamente durante el primer día del Festival de Adopción organizado por el ayuntamiento capitalino en coordinación con colectivos y rescatistas independientes; el evento concluyó este domingo.
Algunos asistentes aprovecharon la presencia de integrantes de colectivos de rescate de mascotas maltratadas para exponer varios casos, en espera de que se de alguna intervención.
De acuerdo con personal del área de Bienestar Animal de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos municipal, durante la jornada del sábado un total de 25 mascotas fueron adoptadas; para este domingo se esperaba una cantidad mayor.
Cabe citar que las adopciones quedaron “a prueba”, es decir, se observa si la mascota y su nueva familia se adaptan para continuar juntos, ello durante 15 días.
El evento también sirvió para recibir donaciones de alimentos, así como para desparacitaciones y consulta médica gratuita por parte del ayuntamiento capitalino, así como para la entrega de reconocimientos a los participantes del curso de adiestramiento básico "EduCan", que se llevó a cabo en pasados días.
Este domingo, acudió el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, quien conoció la historia de cómo fueron rescatadas varias de las más de cien mascotas listas para adopción, incluyendo perros que en un momento fueron destinados a peleas con otros.
En el evento realizado en el andador central del parque “Juan H. Sánchez”, conocido como "Parque de Morales", participaron más de una treintena de asociaciones, colectivos, rescatistas independientes, además de que hubo venta de accesorios y otros artículos relacionados con la tenencia de mascotas.