Con desbordante regocijo espiritual y evidente fervor, se vivió la Festividad en la Parroquia de San Sebastián Mártir, donde presidió la solemne concelebración Eucarística nuestro Arzobispo, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien estuvo acompañado del Arzobispo Emérito, Monseñor Luis Morales Reyes, el Párroco, Presbítero Samuel Álvarez Bernal y varios Sacerdotes que se unieron gustosos a esta magna Festividad para dar gracias a Dios por esta gran dicha de celebrar a este joven mártir, casado, que perteneció a la milicia romana y que derramó su sangre por defender valientemente nuestra fe.
El Jerarca católico en su homilía dijo a la comunidad parroquial de este tradicional, popular y legendario Barrio de hondas raíces cristianas:
"Que el ejemplo y testimonio de vida que nos dejó San Sebastián, nos inspire a defender con valentía la Gloria de Dios, pues derramó su sangre en aras de la fe, fue golpeado, flagelado, asaeteado, torturado terriblemente, por seguir a Cristo y defender a otros cristianos que proclamaron su fe".
"Seamos como los santos mártires "Amigos de Jesús", "los sabios del Evangelio" que supieron vivir la Palabra de Dios con su testimonio de vida y supieron morir dignamente por Él".
"Recordemos que más vale padecer haciendo el bien que padecer haciendo el mal. Jesús nos hace un llamado a nuestra conciencia para comprometernos a trabajar por Su Reino y algún día poder contemplarlo, esforzándonos por transmitir la fe y los valores humanos y cristianos de una generación a otra".
"Vivamos, transmitamos y llevemos a otros esa paz espiritual, fraternidad, alegría plena, justicia, verdad, gozo, con una vida amable, íntegra, justa, correcta, intachable, aunque eso implique que alguien te juzgue y critique".
"Qué importante es encontrar la Verdad más plena que es Cristo, nuestra auténtica alegría, teniendo esa experiencia de Dios en nuestra vida".