En breve podría ser aprobada la iniciativa que obliga a implementar medidas de seguridad en el taxismo, incluidas cámaras al interior de la unidad y botones de pánico.
Así lo expresó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien advirtió que la antigüedad continúa como el criterio más importante para el otorgamiento de una concesión.
El funcionario estatal explicó que los métodos de seguridad, para que el pasajero pueda –por ejemplo- transmitirle a sus familiares en qué vehículo va, a través de una aplicación y pueda decir dónde se encuentra, así como una serie de medidas de seguridad, incluidas cámaras al interior y al exterior, así como botón de pánico, son parte de una iniciativa que ya está en el Congreso del Estado.
Confió en que, a la brevedad, puedan aprobarse todos esos sistemas, que serían obligatorios para los taxistas.
Cuestionado con respecto a si fue un error cambiar la Ley de Transporte, sentenció que “eso habría que preguntárselo a los diputados”.
Abordó el tema de las mujeres que hoy en día son taxistas y que buscan también tener una concesión para este servicio, afirmó que “habrá de dárseles la oportunidad, bajo el mismo criterio en el cual están el resto de los trabajadores del volante, que es el tiempo que hayan trabajado dicha concesión”.
Finalmente reiteró que el proceso de entrega de concesiones para el servicio de taxi busca ser “equitativo e incluyente”, sin embargo insistió en que no debe olvidarse que la antigüedad es el principal criterio para su entrega.