Más murales adornarán las cortinas metálicas de establecimientos comerciales del Centro Histórico en el marco del programa en el marco del programa “Expresión Capital” que se proyecta también llevar a otras zonas de la ciudad.
La meta es lograr 140 murales más, no solamente en negocios de la calle Miguel Hidalgo, sino en otras arterias de la zona centro, debido a que hay comerciantes interesados en que se pinten sus cortinas.
La realización de los murales se proyectó inicialmente para contrarrestar la acción del grafiti, en el que jóvenes pintarrajeaban las fachadas de los establecimientos con rayones ininteligibles, y suplirlo con obras de artistas urbanos cuya calidad ha sido admirada por compradores y paseantes que acuden al Centro Histórico.
“Estos espacios son para que lo hagan aquí y no en otro lado”, dijo el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, durante la presentación de la siguiente fase del programa
Citó que la regla es que se plasmen murales que tengan que ver con la historia de la ciudad, con sus personajes.
Mencionó, por ejemplo, el mural que se extiende sobre tres cortinas de la paletería que se ubica en el cruce de los pasajes Hidalgo y Uresti, donde está plasmada la Diosa del Mezcal.
Recordó que la pinta de murales se llevará a otras zonas de la ciudad, como ya se ha hecho en la barda perimetral del panteón de El Saucito, o la de las instalacjiones ferroviarias en azteca sur y el puente a desnivel “Manuel José Othón”.
En tanto, el responsable de la dirección de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara, confirmó que los nuevos murales deberán contener temas sobre la cultura de San Luis Potosí, tradiciones, monumentos, personajes históricos o acontecimientos históricos de la ciudad; está prohibida plasmar imágenes “bajadas” de Internet; los interesados podrán registrarse en la dirección de Servicios Municipales.
A la presentación de la segunda etapa del programa de murales, asistieron comerciantes y vecinos de la zona, así como integrantes del Consejo de Seguridad del Centro Histórico.