Las enseñanzas que nos dejará el Covid-19 a los potosinos luego de que sea una realidad la vacuna contra esta enfermedad será que los potosinos deben cambiar su comportamiento en materia sanitaria consideró la titular de los servicios estatales de salud Mónica Liliana Rangel Martínez.
"Como personas y sociedad debemos acostumbrarnos a este nuevo estilo de vida, aún si se logra tener la vacuna y la inmunidad, será muy importante que no dejemos las medidas de protección y seguridad sanitaria en ningún momento, hasta que alcancemos una posibilidad de tener medicamentos para que los pacientes no se sigan complicando, pero sobre todo para evitar los contagios".
Para ella, es importante que en estos momentos se sigan cortando las cadenas de transmisión y consideró que los potosinos habremos de vivir con esta enfermedad, al menos dos años más, por ese motivo se tienen que cambiar las formas de vida, de relacionarse, con la intención de proteger la salud de los potosinos.
"Las medidas preventivas van a continuar, tenemos que aprender de este tipo de enfermedades que están presentes y que cada año se dan y lesionan el tema laboral, escolar y económico, por ello vale la pena que la sociedad en su conjunto, adopte de manera permanente, muchas de las medidas qué van a construir a un mejor desarrollo social y económico”.
"Muchas de las medidas que se toman en el sector empresarial también deben quedarse y en el hogar y prevenir con medidas básicas".
Se indicó que se debe mantener la alerta porque hay ciclicidad de virus y además existe una alta aparición de nuevos fenómenos, así es que se debe aprender a nivel mundial, volver habituales medidas que consigan mejores condiciones sanitarias.