En San Luis Potosí existe una importante sinergia entre el sector privado y el sector público, que seguramente reforzaremos luego de la Feria de Hannover 2018.
Así lo consideró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien añadió que la participación de México en el evento que se realizó en Alemania “es trascendente, representa ser reconocido como un país que cuenta con una base industrial importante”.
El mandatario estatal anunció que la participación de San Luis Potosí trajo consigo la promesa de nuevas inversiones, mismas que llegarán en el transcurso de los próximos meses.
Cuestionado con respecto a qué industrias serán las que se instalen próximamente, aclaró que son las propias empresas, las responsables de realizar los anuncios formales de los proyectos o planes de ampliación y de inversión.
Destacó la posibilidad de haber platicado con directivos y CEO´s de empresas mundiales como ABB, Bosch, BMW, entre otras, “la tarea del gobierno en ese caso, dijo, es de acompañamiento, pero tenemos promesas de inversión obtenidas en la feria de Hannover, fue una fortuna participar en ese evento.
De igual forma añadió que la participación de San Luis Potosí representa empleos para las potosinas y los potosinos, “hoy mantenemos un buen rumbo en materia laboral y nuestra participación reporta un saldo positivo para la entidad potosina, pues incidirá en la generación de fuentes de trabajo y apertura de nuevas empresas”.
Refirió que en el reporte del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, para octubre-diciembre 2017, “la entidad potosina tuvo un incremento del 3.9 por ciento, contra el mismo pero del año anterior, de igual manera la economía potosina ha mantenido una dinámica en crecimiento registrado por institutos nacionales como el INEGI”.
En elcaso de las inversiones que se consolidarán en territorio potosino, ejemplificó con el arribo de la Inmobiliaria Vesta, misma que desarrollará parques industriales y canalizará 90 millones de dólares en el transcurso de los próximos cinco años, en un proyecto dentro del WTC II.
Finalmente, Carreras López afirmó que esta participación en Hannover “también se traduce como el reconocimiento que se hace a México como país, en los diferentes foros a los que acudimos detectamos que los empresarios tienen un genuino interés, por lo que corresponde a la región centro del país, donde se ha incrustado un sólido clúster automotriz”, concluyó.