Además de apoyar en la parte operativa para combatir los incendios en la Sierra de San Miguelito con personal tanto de Protección Civil y otras áreas municipales, el Gobierno de esta capital dio a conocer que se han destinado más de un millón 200 mil pesos en la adquisición de equipo, pero también en la renta de dos helicópteros que han sido de gran utilidad en las tareas para sofocar el siniestro y atender a quienes están en la zona cero.
La mayor parte de los recursos antes mencionados, fueron invertidos para pagar 12 horas de operación de cada helicóptero, es decir, se han liquidado 24 horas entre los dos aeronaves, no obstante, gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, se han ampliado esas horas de funcionamiento.
Otra adquisición importante por parte del Ayuntamiento, son camisas y pantalones de tela retardante como parte del equipo de Bomberos, cuyo costo casi alcanzó los 100 mil pesos. Todas estas acciones se han hecho con la legalidad y debida transparencia.
Adicional a las más de 17 personas operativas que forman parte de la administración municipal y que están directamente involucradas en el combate al incendio, el Gobierno de esta capital también se hace cargo de entre 60 y 70 brigadistas voluntarios, lo que también genera un costo al erario municipal.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo un reconocimiento a diversas empresas y particulares que han donado herramienta diversa, la cual ha sido ocupada por quienes siguen en la Sierra de San Miguelito con esfuerzos extraordinarios para terminar con el siniestro que lleva ya más de tres semanas.
Finalmente, también se destacó la coordinación permanente que se mantiene entre los tres niveles de gobierno, así como con comuneros y voluntarios para atender diariamente la situación que prevalece en esta zona de San Luis Potosí.
Leer más de El Sol de San Luis