Este sitio, ha sido el gran lugar de encuentro para las familias, pues en 20 días de la temporada ferial ha registrado una afluencia nunca antes vista de personas, en especial de niñas, niños y adolescentes que ahí se divierten de manera sana y segura.
Considerada ahora por la ASONAFE, la edición 81 de la Feria Nacional Potosina, al cierre del día 15 de agosto, tenía un registro de 875 mil 880 personas, sin embargo, desde el Patronato, se informó que en los números registrados hasta este lunes 21 la cifra se incrementó de manera notable luego del fin de semana, para ubicarse en un millón 300 mil personas.
Del total de visitantes que se han divertido en las cerca de 40 atracciones mecánicas de la FENAPO, más de la mitad han sido niñas, niños y adolescentes, y sus juegos preferidos son: la Montaña Rusa, Rueda de la fortuna, Teleférico y, el Nigth Fly (tango).
Además, atendiendo el perfil inclusivo del evento, más de mil personas con discapacidad han utilizado los Juegos Mecánicos, a quienes se les ha brindado accesibilidad a la zona y a las atracciones que, por su diseño técnico y de ingeniería, permiten su uso seguro y confortable.
Entre los preferidos de las personas especiales están, la Rueda de la Fortuna, Teleférico y Carrusel de doble piso, que cuenta con espacios de inclusión.