Más de un centenar de intervenciones de plazas, jardines y camellones realizó en una semana la dirección de Servicios Municipales como parte de las acciones para mejorar la imagen de la capital potosina.
Las acciones de mantenimiento y reforestación en plazas, jardines y camellones son permanentes para evitar el deterioro, la proliferación de maleza y el crecimiento excesivo de árboles que impidan la visibilidad u obstruyan el alumbrado público.
La dependencia dio a conocer que en la más reciente semana se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo y se atendieron peticiones de apoyo que beneficiaron a más de 54 mil 500 habitantes.
En este periodo se hicieron labores de mantenimiento en los jardines de los barrios tradicionales de Tlaxcala y Santiago, así como en el panteón de El Saucito y en el Parque de Morales, ya que las lluvias propiciaron la aparición de maleza.
El tradicional barrio del Montecillo, también fue objeto de rehabilitación con el deshierbe del jardín ubicado a un costado de la iglesia, así como la reparación y pintado de bancas y guarniciones. Cabe citar que el kiosco de El Montecillo es sometido a una rehabilitación,
Igualmente, cuadrillas de trabajadores municipales hicieron trabajos de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad, en las áreas verdes de la Calzada de Guadalupe y en la Avenida Mariano Jiménez, así como en las colonias Lomas del Sol, La Victoria y San Luis Rey.
Para mejorar el aspecto de la capital también realizaron trabajos en las áreas verdes de la Avenida Sierra Vista, en Balcones del Valle, Avenida Muñoz, calle Fuente del Parque, Himno Nacional, comunidad de Milpillas, Avenida México y en la Colonia Industrial Aviación.
Asimismo, a través de la coordinación de Parques y Jardines también se continúa con el mantenimiento general de las laterales en la Av. Salvador Nava con poda, deshierbe y recolección de basura.
También la rehabilitación de las áreas verdes en la Glorieta Mariano Jiménez, con deshierbe, recolección de basura y colocación de material pétreo en arreglos.