La Unidad de Gestión del Centro Histórico ha registrado más de un centenar de daños en calles y banquetas de la zona, la mayoría ya reparadas; sin embargo, tapas o rejillas de empresas telefónicas no son intervenidas, sino que se envía un requerimiento.
Son los inspectores de esa dependencia capitalina los que registran desperfectos en calles de la zona durante sus recorridos, y sus reportes son enviados a la Cuadrilla de Atención Inmediata.
Esa cuadrilla es integrada por varios trabajadores para cubrir turnos matutino y vespertino, de lunes a viernes, y un turno los fines de semana para dar mayor seguimiento y respuesta a las demandas de la zona.
Además de la limpieza profunda de plazas, calles y jardines; elaboración y colocación de tapas de registro y retiro de grafiti, realizan trabajos de bacheo y reparan o reponen adoquines en calles del Centro Histórico.
Del 1 al 15 de julio se han realizado dos atenciones inmediatas a daños en patrimonio y mobiliario urbano, así como 110 atenciones de daños en calles y banquetas del perímetro que comprende la zona.
Con respecto a rejillas o tapas que no han sido repuestas, se aclaró que se trata de registros de Teléfonos de México o, en ocasiones, de la Comisión Federal de Electricidad, que en su oportunidad recibieron notificación para su reparación; sin embargo, no responden.
Según la Unidad de Gestión del Centro Histórico la mayoría de estos trabajos se realizan en horario nocturno para no interrumpir la circulación vehicular ni afectar las actividades comerciales.
Algunas de las calles que han sido intervenidas son Iturbide, Ignacio Zaragoza, Aldama, Alvaro Obregón y Venustiano Carranza, Villerías, Universidad y Morelos, entre otras.