Más de seis mil madres solteras han recibido el apoyo gubernamental destinada a este sector, cifra que creció este año con respecto al anterior, las beneficiarias reciben cinco ministraciones al año de tres mil pesos cada una, con lo que pueden ayudarse en sus gastos como jefas de familia.
Así se dio a conocer a El Sol de San Luis desde el área de comunicación de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, instancia que destacó que el beneficio se otorga en las cuatro zonas del estado, y el número de los apoyos en cada región se establece de acuerdo a la densidad poblacional.
Desde la dependencia estatal que encabeza Ignacio Segura Morquecho se precisó que a través de este programa de apoyo, implementado por la actual administración estatal, “se logró beneficiar a seis mil 371 potosinas de las zonas: centro, altiplano, media y huasteca; cuyo principal objetivo entregar a las madres solteras un apoyo económico para poder solventar sus ingresos”.
Añadieron que una de las metas es “garantizar una vida digna, tanto para ellas como para sus hijos; promoviendo el bienestar de niñas, niños adolescentes y jóvenes que integran cada hogar potosino”.
A pregunta expresa de ¿cómo pueden acceder a este beneficio las mamás?, se advirtió que es mediante los delegados como se canalizan a las y los posibles beneficiarios.
De la cantidad de apoyo que se les da se detalló que “durante el año se realizan cinco entregas de apoyo, cada una por la cantidad de tres mil pesos”.
Con respecto a si el apoyo depende del número de hijas e hijos, la Sedesore aclaró que “ningún apoyo de los que se otorgan depende de la cantidad de hijos”. ¿Qué tanto se amplió el apoyo?: “alrededor de mil 200 apoyos fueron los que se incrementaron este año”.
Finalmente, en torno a si hay alguna zona o municipio donde haya mayor solicitud de apoyos, se aclaró que: “depende de la densidad de población se designan la cantidad de apoyos, considerando la suficiencia presupuestal”.