Alrededor de mil a mil 200 casas se podrían detonar en el Centro Histórico de la ciudad a fin de rescatarlo y repoblarlo en los próximos años, el tipo de vivienda que básicamente se desarrollaría sería vertical por la estructura que ya se tiene en la zona, y el principal público objetivo serían extranjeros que llegan a la entidad y parejas jóvenes locales.
Manifestó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Javier Córdova Mendizábal, quien consideró que hay un área de oportunidad muy importante para desarrollar proyectos habitacionales en el primer cuadro de la ciudad, pues hay interés habitar esta zona por parte de diversos grupos de personas.
“Hay diferentes enfoques hemos platicado con la industria, por ejemplo, especialmente con los alemanes, ellos tienen mucho interés de vivir en el Centro por esa sensación histórica que tenemos; también está en la parte de los jóvenes que por su arraigo al mismo San Luis quieren vivir en el Centro. Es un tema muy interesante y sí hay una área de oportunidad muy importante”, expresó.
El empresario consideró que para que pueda desarrollarse vivienda en el Centro dependerá mucho de los usos de suelo, las densidades y las alturas que se establezcan en el nuevo Plan de Centro de Población Estratégico, el cual apenas será aprobado el próximo año por la autoridad municipal; no obstante confió que para antes de concluir el año pueda haber algunos avances en el tema.
“Seguimos en pláticas con el municipio, ahí hay varios elementos que tenemos que analizar, está el tema de la movilidad, la infraestructura hidráulica y eléctrica, también el tema del drenaje; son cosas que tenemos que estar analizando muy detalladamente precisamente por la complejidad que esto lleva”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis