Con la participación de más de mil motociclistas de San Luis Potosí, se celebrará el Día Mundial del Motociclista en Villa de Reyes.
Este jueves se presentó el Festival del Motociclista que este año se realizará en el municipio de Villa de Reyes, este 4 de diciembre, mismo que concluirá con el encendido de la villa navideña y del árbol monumental de Navidad.
José Alfredo Pérez Aguilar, presidente de Motociclismo Organizado A.C., señaló que se espera la asistencia de más de mil bikers, ya que el año pasado que visitaron Zaragoza fue esa la cifra de participantes; explicó que los motociclistas saldrán de San Luis Potosí a las 10 de la mañana para arribar a la plaza principal de Villa de Reyes a las 11:30, en donde el Mototrineo recibirá las cartas de los pequeños y repartirá dulces y juguetes recolectados por los motociclistas para los niños y niñas villareyenses.
Además se contará con la presentación de cinco bandas musicales, una del Estado de México, otra de Guadalajara y tres de San Luis Potosí; también se rendirá homenaje a tres motociclistas de amplia trayectoria en San Luis Potosí: el doctor Jaime Chalita Zarur, Guillermo “El Patatas” Perea que es el motociclista más longevo compitiendo en circuitos de velocidad, y Mario Germán Gallegos “El Beetle” con más de 35 años de motociclista.
El secretario técnico del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Alfonso Rodríguez Baldazo, destacó que el municipio cuenta con habitaciones de hospedaje suficientes para recibir a quienes deseen participar en las actividades, que además podrán disfrutar de todos los atractivos del municipio, como su gastronomía y haciendas.
A su vez, Sanjuana Rocha Estrada, autora del Mototrineo, destacó que en este Día del Motociclista, los bikers optan por dar regalos en lugar de recibirlos para conmemorar su día; mencionó que el objetivo es “robar sonrisas", por lo que señaló que “no es importante el tamaño del juguete, sino el momento; venimos de una época de muchas pérdidas materiales y emocionales, es el momento de curar esas heridas en los niños y adultos”.
Con este festival se espera una derrama económica de 2.5 millones de pesos ya que el turismo de experiencia es el que tiene mayor auge en estos tiempos, y se prevé que más de 2 mil 500 personas visiten el municipio.