En San Luis Potosí, más de mil 500 personas que se encuentran privadas de su libertad en alguno de los cinco centros de reinserción social en el estado, han obtenido su certificado en alguno de los niveles educativos, en esquema de educación básica, bachillerato y universidad.
Así lo comentó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras quien destacó que el gobierno estatal pone especial énfasis en dar cumplimiento a los cinco ejes para la reinserción social de las personas privadas de su libertad, entre los cuales la educación es un punto importante.
Con ello, la finalidad es lograr que una vez que adquieran su libertad puedan reincorporarse a la sociedad con una oportunidad laboral, detalló que durante su permanencia de detención de cada uno de los internos se les facilitan oportunidades para que terminen su educación básica o media, o bien para que estudien alguna profesión.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los programas educativos se diseñan, se programan y se agendan en coordinación con diversas instituciones lo que permite en su momento consolidar su esquema de reinserción e incorporarse a una actividad laboral de beneficio para ellos y sus familias.
Con el programa de educación, al obtener su libertad, las Personas Privadas de su Libertad salen con una visión distinta y con una oportunidad tangible de cambiar el rumbo de sus vidas y la de sus familias.