La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino informó que en los primeros días del año más de mil establecimientos han cumplido con el refrendo de la Licencia de Funcionamiento, e instó al resto de los comerciantes y prestadores de servicios a cumplir esta obligación tributaria.
La titular de la dependencia municipal, Beatriz Benavente Rodríguez, expuso que para los contribuyentes que realizan el trámite de manera presencial en la Unidad Administrativa Municipal se reforzaron los protocolos sanitarios y se capacitó al personal para agilizar los trámites.
Estos trabajos son realizados en el módulo ubicado afuera de la Dirección de Comercio, en donde deben presentarse con el recibo de pago del año anterior.
Sin embargo, para comodidad y facilidad de los contribuyentes, para los más de 300 giros comerciales que están en la categoría de: “sin impacto ambiental”, los pagos pueden hacerse en línea, a través de los portales del Gobierno de la Capital.
La directora de Comercio celebró la participación de la ciudadanía que ha cumplido con la obligación tributaria, cuyos recursos serán destinados a obras y servicios públicos que mejorarán la calidad de vida en esta ciudad.
Exhortó a los faltantes a realizar el pago, que con base en la Ley Orgánica Municipal debe realizarse en los tres primeros meses del año. Los horarios establecidos para ello son de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas en las oficinas municipales, mientras que el pago en línea puede ser realizado a cualquier hora desde la comodidad de su hogar.
Quienes no cumplan con el refrendo de su licencia se harán acreedores a sanciones económicas e incluso hasta la clausura: “Si ya están en posibilidades de hacer el pago los invitamos a realizarlo y no dejar que transcurra el tiempo”, puntualizó la funcionaria.