Más de mil 200 servicios sanitarios se ofrecieron en las dos últimas semanas del período vacacional de Semana Santa y Cuaresma, así lo destacó el delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Oscar segura Rodríguez.
El funcionario sanitario comentó que fueron los accidentes en caminos y carretera los qué más prevalecieron, aunque en segundo término se encontraban los accidentes en los hogares.
"Tuvimos unos 299 accidentes viales en comparación con el 2018 tuvimos 77 eventos más, decir un 34.6 por ciento arriba, número uno que destacó también fue la atención de enfermos, fuimos a sus casas a trasladarlos por enfermedades, pero también tuvimos a personas heridas por arma de fuego, herida por arma blanca, caídas y problemas de los embarazos".
Sostuvo que se mantuvieron los reportes de accidentes viales a pesar de las campañas de prevención que se hicieron con respecto a los cuidados que deben de tener al tomar carreteras.
"Se tuvieron accidentes fueron fuertes en carretera sobretodo de familias hubo muchos muertos femeninos Incluso en Matehuala y Real de catorce donde rescatamos a un padre de familia junto con unos pequeños, que después de que andaban haciendo un recorrido por allá fallecieron, veo que hubo más gente con consecuencias fatales del sexo femenino, son datos que tienen la Cruz Roja Mexicana, seguramente otros sistemas de emergencia tienen algunos más".
Leer más de El Sol de San Luis