Alrededor de 2 mil 100 registros patronales son los que tiene el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), de empresas que operan con esquema de outsourcing en San Luis Potosí; de éstas, son mil 176 las que se han regularizado.
En entrevista el delegado local del Infonavit, Martín Dorantes Peña, comentó que han detectado un incremento en el número de registros patronales en los últimos meses, sin embargo a la fecha desconocen si se debe al tema de la regulación del outsourcing, por lo que, esperan en próximos meses cuando el proceso esté más avanzando definir cuántas empresas más se sumaron a una formalidad.
De igual forma, mencionó que el Instituto está revisando todas aquellas solicitudes que los patrones han hecho, para obtener el dictamen de parte del Infonavit para que puedan continuar con su registro ante la plataforma establecida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para su regulación.
En ese sentido, el delegado reconoció que es posible que haya empresas a las que se les haya dado una negativa en su solicitud, sobre todo si el patrón se adhirió a algún programa de apoyo por Covid-19, que llevó a cabo el Infonavit el año pasado.
"Tenemos que verificar cada caso en concreto, puede haber algunos elementos que se están dando de posibles deficiencias, porque el IMSS también nos comparte la información, pudo pasar que se hizo la solicitud y resulta que no estaba actualizado, pero habrá que revisar el caso correspondiente", expresó.