Más de la mitad de los automovilistas revisados el pasado fin de semana presentaban estado de ebriedad, reveló el titular de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, al insistir en que el operativo antialcohol se mantendrá activo.
A lo largo del fin de semana se implementó en distintos puntos de la capital el programa antialcohol denominado “Vidas a Salvo”, mediante el cual se certificaron a 59 personas, de las que 38 fueron certificadas con estado de ebriedad y 21 por aliento alcohólico.
El jefe policiaco indicó que el dispositivo se realizó de manera itinerante en Avenida Fray Diego de la Magdalena, Alameda Juan Sarabia, Cuauhtémoc y Eje Vial, entre otras vialidades de la capital.
Respecto al “Operativo Radar” dijo que se le ha estado dando continuidad, de igual modo de manera itinerante, mediante el cual se han detectado casos de automovilistas que no respetan los límites de velocidad, por lo que exhortó a los conductores a manejar con responsabilidad a fin de evitar algún percance al volante.
Añadió que a finales de este mes se estaría realizando un corte del número de personas que se detectó al momento de infringir las normas de tránsito, así como en que vialidades se presentan más estos hechos.
“Lo que buscamos con este programa es de alguna manera mandar el mensaje de que la ciudadanía respete los límites de velocidad en todo lo que es el municipio, no sólo en donde se instale el operativo.