El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, ha reactivado más de cuatro mil cuentas que permanecían en cartera vencida a través de los trámites de regularización de adeudos.
De los 842 millones de pesos provenientes de la falta de pago de cuentas domésticas, 45 millones de pesos pasaron a un estado de congelamiento de la deuda, que se mantendrá siempre que el cliente cumpla con los requisitos del convenio firmado.
Durante febrero, dos mil 789 personas han firmado convenios de regularización en San Luis Potosí, mil 829 en Soledad de Graciano Sánchez y 13 en Cerro de San Pedro, en las oficinas de Los Filtros, Centro y Soledad.
El organismo operador ha realizado la visita a 12 mil domicilios mediante 50 brigadistas, mismos que concretaron el trámite de tres mil 300 pre convenios en los módulos itinerantes colocados en diversos puntos de la capital.
Para agilizar más los trámites de regularización se tiene contemplada la adquisición de un nuevo Sistema de Operación Comercial, con el que se fortalecerá la atención al cliente a través del pago mediante una aplicación electrónica.
También, se implementará un Sistema Informático Comercial para concentrar la información del cliente manejado por un equipo de asesores; adicionalmente se analiza la ampliación de atención en oficinas recaudadoras y módulos de pago en centros comerciales y plazas.