El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí entregó su certificado del nivel medio superior a 9 mil 545 alumnos, los cuales formaron parte de la generación 2016-2019 y ahora continuarán sus estudios del nivel superior o ingresarán al mundo laboral.
En la generación 2016-2019 egresaron 5 mil 156 mujeres y 4 mil 389 hombres, quienes durante tres años se formaron en los 69 planteles y centros EMSaD del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, COBACH.
Actualmente, ese sistema educativo ofrece a sus estudiantes capacitaciones en: informática, contabilidad, diseño, informática, laboratorista químico, turismo y nutrición.
Se destacó el esfuerzo que realizaron alumnos, padres de familia y personal de la institución, para formar a buenos estudiantes, los cuales, se espera continúen sus estudios en alguna institución de educación superior o bien, se incorporen a la actividad laboral del estado.
Durante tres años, los alumnos enfrentaron diversos retos, desde el académico hasta el personal, los cuales fueron superando y concluyen con la entrega de su certificado, que avala la conclusión de estudios del nivel bachillerato.
A este evento no se convocó a la prensa, pero se indicó que ahí se agradeció a los familiares de los egresados, por la confianza depositada en la institución y se refrendó una vez más, el compromiso del personal docente, administrativo y directivo, para trabajar por una educación de calidad, que impacte de manera positiva en la sociedad.
Leer también en El Sol de San Luis