La bandera de México ondeó nuevamente en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, mientras que más de 850 alumnos de escuelas primarias y secundarias del municipio, hicieron el juramento que los invita a honrarla y respetarla como uno de los máximos símbolos del país, algo que fue atestiguado por madres y padres de familia, que veían con orgullo a sus hijas e hijos.
El evento fue encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes y comenzó cerca de las 9:30 de la mañana, luego de que no solo las y los alumnos de tercero de primaria, llegaran con sus uniformes de gala a participar, sino también integrantes de la banda de guerra y diferentes escoltas de primaria y secundaria, arribaran al lugar.
Y es que como parte del evento, se hizo la donación de banderas a 25 planteles del municipio, tanto de primaria como de secundaria, como parte de un programa impulsado por el gobierno estatal en todo el estado, presentándose también una demostración de escoltas y bandas de guerra.
“Retomar este tipo de actividades genera sentido de identidad, de pertenencia hacia nuestro país, sin duda la bandera es algo que nos da identidad como mexicanos y debemos valorarla y respetarla, es importante seguir con este tipo de eventos” dijo la alcaldesa.
Que consideró que luego de años de pandemia en la que no se pudo llevar a cabo este tipo de eventos, es importante retomarlos, ya que es de donde las niñas y los niños aprenden a amar a la patria.