Más de 600 artistas serán parte del elenco que participe en la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera, que se realizará del 23 al 31 de marzo, y que este día fue presentado en la capital potosina, evento encabezado por el presidente de municipal, Enrique Galindo Ceballos, en una cena de gala.
Una gran fiesta se vivió en la presentación de este evento, con música, baile, la proyección del vídeo promocional, así como la aparición de una de las cofradías que participa en la tradicional Procesión del Silencio.
Para esta edición la ciudad invitada ser Pachuca, Hidalgo, mientras que como país invitado estará Francia, quienes aportarán su arte y cultura para deleite de las y los potosinos, así como se los visitantes que arriben a la capital en esos días.
Una extensa variedad de actividades artísticas y culturales se tienen programas a lo largo de la semana, master class, obras de teatro, conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, entre tantas si otras se tienen calendarizadas.
Destacan la participación del mimo urbano Karcocha, que estará los días 30 y 31 de marzo en las principales plazas del Centro Histórico, además de las exposiciones “Cambio de Horario” y “Pintamos con el Corazón”, así como catas de cerveza, destilado de pulque, tinto y espumoso.
Sindejar a un lado todo el elenco de artistas que participarán a lo largo de la semana como lo son Il Divo, Big Band Jazz de México & Friends, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, Emmanuel, Camila, Lila Downs, Theiron, Mexicano, Cumbia Machine Tour, entre otros.
El alcalde comentó que más allá de impulsar la cultura, es fomentar el turismo en la capital potosinas, pues este evento ya se encuentra posesionado entre los mejores del país “Este festival empieza a competir con otros de talla internacionales, uno lo mide como lo dice los demás, y esto se logra gracias a la escancia que se logra por que integramos todo el talento potosino”.
Serán 80 eventos culturales y artísticos programados que se desarrollarán a lo largo de la semana en diferentes puntos de la capital, dónde participan 300 potosinos, distribuidas en treinta sedes, buscando un acercamiento a la cultura a todos los potosinos.