Debido a las inclemencias del tiempo de las últimas horas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, dio a conocer que monitorea las escuelas de las cuatro regiones de la entidad potosina, y de esa manera, atender cualquier situación de riesgo que se pudiera generar ante el registro de las lluvias.
Por ahora no reporta daños significativos en escuelas del territorio potosino, ni tampoco situaciones que ocasionen impedimento para la asistencia regular en clases.
Debido al puntual registro de lluvias en gran parte del territorio potosino y con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional, (SMN), y las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado, (CEPC), la SEGE mantiene un monitoreo de las condiciones de los planteles educativos de las cuatro regiones, a fin de garantizar el servicio a las y los niños y jóvenes, sin poner en riesgo su integridad y su educación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Más de 8 mil centros escolares que funcionan en la entidad potosina, están siendo vigilados por las propias autoridades administrativas, académicas y padres de familia, con la intención de identificar cualquier circunstancia de peligro, como pueden ser bardas caídas, árboles caídos, grietas, fisuras, goteras, inundaciones, encharcamientos, entre otros. Por ahora, nada que lamentar.
El titular de la dependencia Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que derivado del fenómeno climático catalogado como tormenta tropical " instruyó a la estructura educativa a mantenerse atenta ante las condiciones que presenten los centros educativos, e implementar las acciones del Programa Interno de Protección Civil Escolar, sin que hasta el momento se hayan registrado eventualidades mayores.
Recordó que se han realizado capacitaciones previas al personal docente y administrativo, para saber cómo actuar ante cada eventualidad, además de que se elaboraron los programas internos escolares, que han resultado en acciones como señalización y acordonamiento de zonas de manera preventiva.
Las y los supervisores, estarán atentos a las indicaciones de las autoridades y a los reportes de las y los directores, sobre las condiciones de cada espacio, para evitar riesgo a la comunidad educativa, en coordinación permanente con dependencias estatales.