San Luis Potosí (OEM-Informex).- El Instituto de las Mujeres del Estado llevará a cabo una inversión de más de ocho millones de pesos en acciones para ayudar al combate de la violencia de género en el Estado.
Así lo dio a conocer la titular de esa dependencia, Érika Velázquez Gutiérrez, quien explicó que los recursos se gestionaron ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social, “para fortalecer la atención a la violencia de género en 2018”.
La funcionaria estatal detalló que son ocho millones 344 mil 192 pesos los recursos provenientes del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, mismos que serán aplicados en San Luis Potosí.
Explicó que servirán para impulsar las bases normativas, conceptuales, metodológicas y operativas “para prevenir y atender la situación de violencia en mujeres y su descendencia, bajo la denominación Programa Estratégico de Capacitación, Prevención y Fortalecimiento a la Atención de la Violencia de Género en el Estado”.
Con ello buscamos, dijo, promover el derecho de las mujeres potosinas a una vida libre de violencia, a través de acciones de formación y difusión sobre violencia contra las mujeres, desde la perspectiva de género.
Todo dentro del marco de los derechos humanos, el desarrollo humano, y perspectiva de interculturalidad, articuladas con los actores públicos y sociales.
La titular del Instituto de las Mujeres del Estado destacó que entre los rubros más importantes destaca el referente al fortalecimiento del Centro de Atención, adscrito a la dependencia a su cargo, con recursos para gastos de operación y pago de servicios profesionales, para garantizar la oferta de servicios para mujeres y familiares en situación de violencia, para ello se destinarán cerca de 900 mil pesos.
Finalmente, Velázquez Gutiérrez anunció el fortalecimiento de 11 módulos de orientación y módulos fijos de atención integral a las mujeres, instalados en municipios del interior del Estado, así como también se emprenderá el fortalecimiento de la línea de atención TELMUJER 075, esto a través del pago de gastos de operación y servicios profesionales.