Al igual que en las jornadas de vacunación a adultos mayores, durante la aplicación del biológico al personal docente y administrativo de las instituciones educativas de San Luis Potosí, se desplego en esta ocasión a 725 militares para apoyar en el resguardo de la seguridad en las sedes de aplicación y sus alrededores.
De acuerdo con información de la 12ª. Zona Militar, los 725 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que participan en el operativo se encuentran diseminados en las 20 sedes de aplicación.
La consigna es resguardar la seguridad y el orden en los centros de vacunación, tanto al interior como en los alrededores donde la población se encuentra en fila esperando su turno, el objetivo es que no sean víctimas de alguna situación de inseguridad, y a la vez proteger también la integridad del personal médico y de enfermería que aplican el biológico.
Durante recorridos de El Sol de San Luis en las sedes de aplicación, pudo constatarse la presencia del personal militar, tanto de manera fija como en rondines, en algunos casos también se noto la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En un sondeo con la población en fila, se coincidió en que el operativo de seguridad que se implementa representa una medida acertada por parte del Comité Estatal de Vacunación, ya que da certeza y confianza de seguridad mientras se espera el turno.