En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, Lucía Gabriela Rosales Ortuño, directora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, informó que actualmente en la entidad se superan las 70 mil pruebas diagnósticas de VIH, de las cuales salieron reactivas 215 personas.
Actualmente, en los centros ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), de forma gratuita se tiene a 1,380 personas en tratamiento.
Este año se trabaja bajo el lema “Que lideren las Comunidades”, con el objetivo de fortalecer los servicios locales para llegar a las poblaciones clave, y como parte de las acciones de concientización y sensibilización se llevó a cabo la ponencia “Que lideren las Comunidades”, en el Auditorio de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, a cargo del Lic. Paul Ibarra Collazo, Dir. General de la Red de Diversificadores Sociales A. C., a las y los trabajadores de Salud para cerrar brechas y estigmas que sumen a una mejor política de salud.
Además, en la Plaza del Carmen se instalaron módulos de apoyo para abordar este tema, en materia de prevención, diagnóstico o información, además de servicios de vacunación, planificación familiar y la aplicación de pruebas diagnósticas de VIH, de Sífilis y del Virus Hepatitis C, todo esto de manera gratuita, rápida y confidencial.
Es momento de escuchar, sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad, que puede prevenirse y atenderse de manera oportuna con un diagnóstico gratuito que puede ser solicitado en cualquier centro de Salud de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas.