La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino recogió 64 mil 210 kilogramos de residuos en plazas, jardines y calles del Centro Histórico, solamente durante la semana anterior.
Asimismo, reportó la recolección de 51 mil 970 kilogramos más de basura ocasional, a través de las tres mil papeleras instaladas en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.
La dependencia destacó que, también durante la semana, cuadrillas de trabajadores recogieron alrededor de 27 mil 730 kilogramos de residuos en apoyos extraordinarios para dar respuesta a reportes ciudadanos y combatir la acumulación de basura en puntos de la ciudad donde con frecuencia se forman montones, debido a que no se respetan los días y horarios establecidos.
Se reiteró el llamado para que se tomen en cuenta las rutas de los camiones recolectores, con el fin de que los desechos domésticos puedan ser recogidos en los días y horarios establecidos.
Por otra parte, a través del Programa de Ordenamiento del Centro Histórico se mantienen programas para preservar la zona y mantenerla en las mejores condiciones.
Durante el mes de mayo del año en curso, se colocaron 31 tapas de registro en diferentes puntos que mejoran la imagen y la seguridad de los visitantes; también se pintaron 57 cortinas de establecimientos comerciales, 15 de ellas en la avenida Venustiano Carranza.
Además se realizó limpieza profunda a 5 mil 500 metros cuadrados de calles, plazas y jardines y se retiraron 600 metros cuadrados de grafiti, y en apoyo a la Dirección de Obras Públicas, se realizó trabajo de bacheo en 38 metros cuadrados.
A estas acciones se suma el Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los mercados municipales ubicados en el centro de la ciudad, en los que todos los días se hacen reparaciones preventivas-correctivas.