La informalidad laboral ha ido a la baja en San Luis Potosí, al inicio de este gobierno se encontraba cerca del 58 porciento, actualmente es de 51%.
Asi lo refirió el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Néstor Eduardo Garza Álvarez, quien destacó que, con estas cifras la entidad se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con mayor reducción de la informalidad, superado únicamente por Chiapas.
Lo anterior de acuerdo a la cifra de 488 mil 114 personas afiliadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales son empleos formales
En cuanto al salario promedio en el estado, este ha aumentado 35.6 por ciento rompiendo la barrera de 600 pesos apenas en julio pasado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El titular de la STyPS reveló que hay 100 mil plazas aproximadamente bajo el esquema de honorarios y honorarios asimilables.
Calificó lo anterior como un logro "ya que por primera vez el estado está por debajo de la media nacional en informalidad laboral".
Explicó que la informalidad se cataloga como el trabajo que desarrolla una persona sin derechos laborales "muy diferente al ambulantaje, ya que se requiere del pago de un permiso para comercializar, requisito que estos últimos no cumplen".
Finalmente, Garza Álvarez detalló que, quien no tiene un contrato, horario, seguro, ni prestaciones como empleado, puede decirse que se encuentra en la informalidad.
Lee más de El Sol de San Luis