Hoy se concreta un gran logro que significa transporte público gratuito en San Luis Potosí para todos los jóvenes, fue un reto que se planteó y es un triunfo de ustedes, de la juventud de San Luis Potosí.
Con la presencia de más de dos mil jóvenes que se dieron cita en el Centro de Convenciones, este martes se puso en marcha la segunda entrega de la tarjeta de transporte gratuito del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes Mi Pase.
Este es un programa que impulsa la administración estatal , a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y consta de un apoyo extendido para estudiantes de bachillerato; además de la Tarjeta Joven, implementada a través del Instituto Potosino de la Juventud.
Ahí se anunció que estos son apoyos que beneficiarán a 60 mil jóvenes estudiantes, programas que son únicos en el país y tienen como objetivo apoyar la economía familiar, a fin de disminuir los índices de deserción escolar y contrarrestar los índices de la delincuencia.
Con la Tarjeta “Mi pase”, el gobierno del estado ofrece un programa de beca de 60 viajes mensuales para el transporte urbano colectivo, válida en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala.
El plan de Mi Pase operará próximamente en el transporte de rutas rurales, suburbanas y en los taxis de todas las ciudades, antes de que termine este año. Mientras que la Tarjeta Joven permitirá beneficios preferenciales en todas las tiendas departamentales, así como acceder a descuentos en tiendas de ropa, comestibles, de entretenimiento, clínicas de salud particulares, cines, entre otros.
En el multitudinario evento, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, hizo la entrega simbólica de las primeras tarjetas Mi Pase y Joven para las y los estudiantes potosinos, en medio de un ambiente, donde exhortó a las y los jóvenes a dar su mejor esfuerzo para contribuir al desarrollo de San Luis Potosí, “siendo entusiastas y forjando una carrera profesional que seguramente será bien pagada para que tengan un futuro promisorio”.