La edición 2018 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) ha recibido una gran respuesta por parte de los ciudadanos, pues ésta se ha visto reflejada en la afluencia de personas desde que dio inicio hasta la fecha, se han superado las expectativas del año anterior y prácticamente han rebasado los 550 mil visitantes hasta el momento.
Informó el presidente del Patronato de la Fenapo, Manuel González Matienzo, quien indicó que para esta última semana la expectativa que tienen es muy positiva y dio a conocer que el próximo miércoles por la tarde tendrán un “Show de Acrobacia de Motocross” en el Teatro del Pueblo, el cual es un espectáculo totalmente nuevo y que será de igual forma gratuito.
“Estamos muy contentos porque las atracciones gratuitas prácticamente están llenas, los lunes y martes que tenemos más de 35 juegos mecánicos gratis, que la verdad hay filas y aunque hay que esperar un poco, la gente está respondiendo a su feria de manera muy contenta”, expresó.
Comentó que por primera vez cuentan con una boletera que está eventualmente capturando cuántas personas ingresan a la Feria, por lo que al finalizarla se tendrá de manera detallada cuánta gente asistió con boleto pagado y con cortesías, cuántos adultos mayores y cuántos menores, de igual forma detallarán por área la afluencia que se tuvo.
Sin duda una de las atracciones que superó las expectativas que se tenían fue la zona “Diverti2”, pues la capacidad de las instalaciones se vio rebasada ya que la gente ha mostrado gran interés en las diferentes actividades que se tienen; en este sentido González Matienzo manifestó que gracias a esa respuesta, analizarán a futuro ampliar la oferta para esta área y así ver la mejor manera de poder atender a todos los asistentes, para que no tengan que esperar tanto tiempo para entrar a estas actividades.
Finalmente, destacó que los potosinos han respondido favorablemente a la “Zona con Causa”, pues a pesar de que en un inicio no conocían de qué se trataba, la gente fue asimilando y aceptando poco a poco que todo lo recaudado se destinará a beneficio de 54 asociaciones que apoya el DIF Estatal.
“Los potosinos, aparte de divertirse, saben apoyar a su gente y a las causas que requiera el Estado, y afortunadamente tenemos funcionado muy bien las Zonas con Causa. Va uno aprendiendo, la realidad es que hay que anunciar con anticipación los temas para que la gente encuentre los espectáculos y compre boletos para los que les gusta; hay que buscar hacerlas que sean cómodas y que haya un acceso rápido a estas zonas, todo puede mejorarse y ese es el compromiso del Patronato para el próximo año”, concluyó.