Son más de 500 inmuebles los que presentan en riesgo de desplome o que requieren de urgente mantenimiento ante el peligro que representan; actualmente, son tres o cuatro fincas que están a punto de colapsar, todas en el Centro Histórico.
El titular de esa dependencia, Adrián Álvarez Botello, anunció que se actualizará el padrón de fincas en riesgo de colapso, e intentará contactar a sus propietarios para que procedan a los respectivos arreglos.
Recordó que al inicio de la actual administración municipal se contaba con un padrón de alrededor de 120 fincas en riesgo bajo, medio y alto, y que tras una actualización el número se elevó hasta 500.
A la fecha, el personal de Protección Civil ha sido notificado o verificado más inmuebles en riesgo, por lo que el padrón se volverá a actualizar; sin embargo, no se trata solamente de eso, sino de exigir al o los propietarios que realicen los arreglos correspondientes.
El funcionario comentó que al día de hoy son tres o cuatro fincas las que están a punto de colapso, y que han sido apuntaladas o se ha prohibido el paso en sus frentes, como ocurrió recientemente con un inmueble ubicado en la calle Lerdo de Tejada, próximo a Abasolo, donde hay y un evidente riesgo para transeúntes.
Reconoció que el Ayuntamiento no puede intervenir en la reparación de las fincas por tratarse de inmuebles particulares, aunque en muchos casos están deshabitados o abandonados, y no se ha localizado a sus propietarios o están intestados.