El parque Tangamanga I tuvo una afluencia este domingo de más de 44 mil personas; el festejo del Día del Padre tuvo saldo blanco, aunque se generaron casi 10 toneladas de basura.
El titular de los Parques Tangamanga I y II, Enrique Alfonso Obregón, agradeció el comportamiento de los visitantes, quienes, dijo, son cada vez más conscientes del cuidado que todos debemos dar a nuestros Centros Recreativos.
El funcionario estatal enfatizó en que la ciudadanía debe atender las recomendaciones de los Servicios de Salud y de Coordinación Estatal de Protección Civil para el cuidado de las personas ante un eventual golpe de calor, principalmente en lo que respecta a los horarios para hacer deporte y mantener la hidratación necesaria.
Los festejos del Día del Padre durante el domingo pasado, refirió, representaron para el parque Tangamanga I una afluencia de poco más de 44 mil 100 personas, “esta conmemoración le generó al centro recreativo una afluencia por encima de la cantidad promedio”.
Reiteró que es de destacarse el saldo blanco que se tuvo en la conmemoración del Día del Padre dentro de las instalaciones, “aunque durante el domingo pasado se generaron 9.5 toneladas de basura”.
El director general de los parques Tangamanga opinó que ahora las personas son más conscientes, “lo que ha simplificado las tareas de limpieza y cuidado de las áreas verdes del parque urbano”.
Finalmente, Alfonso Obregón indicó que hasta ahora se ha tenido una respuesta favorable a las recomendaciones hechas a la gente, para que no expongan su salud durante los horarios que tienen un mayor impacto los rayos solares y las altas temperaturas.