Para el próximo Buen Fin, se espera la participación de más de 400 comercios establecidos en el Centro Histórico de San Luis Potosí, los cuales ya se están preparando para recibir a sus clientes con descuentos que irán desde un 5 hasta un 30 por ciento, aproximadamente.
Señaló lo anterior el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien indicó que ni los requisitos fiscales que ha impuesto el Gobierno Federal a los comerciantes, ha inhibido el deseo de estos de poder participar en la campaña comercial, con promociones atractivas que les permitan incrementar sus ventas.
En ese sentido, consideró que probablemente este año no será necesario estar invitando a los comerciantes a participar, pues las condiciones económicas que se tienen actualmente será lo que despierte el interés en ellos de participar.
“Vamos a aprovechar esta pequeña ola de alto consumo, invito a los comerciantes a que metamos descuentos y promociones de todo. Tendremos muchas ofertas atractivas y muchos productos que estarán al dos por uno", expresó.
Finalmente, dijo que en agosto y septiembre los establecimientos del Centro registraron una caída en ventas del 30 por ciento aproximadamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado; no obstante, consideran que es "normal" que se hayan contraído en estos dos meses, pues los consumidores suelen esperar a que llegue El Buen Fin para aprovechar las promociones que se ofrecen durante esos días.