Durante el 2020, poco más de 40 sucursales bancarias cerraron en San Luis Potosí, como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19, siendo Grupo Financiero BBVA Bancomer la institución que más sucursales dejó de operar, principalmente en la capital potosina.
De acuerdo con la última información dada a conocer por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), 14 sucursales de BBVA Bancomer cerraron en todo el estado, al menos 9 de ellas se encontraba en la capital, una de ellas ubicada en la calle de Pascual M. Hernández esquina con José María Morelos y Pavón en el Centro Histórico; le sigue Grupo Financiero Banamex, con 10 cierres de sucursales en la entidad, 7 de éstas se ubicaron físicamente cerradas en la capital.
Banco Mercantil del Norte también cerró 8 sucursales en la entidad, 7 de ellas en el municipio de San Luis Potosí; Banco Inbursa presentó 5 avisos de cierre, 4 de ellos en la capital; HSBC México reportó 3 cierres; Grupo Santander 2 sucursales cerradas, una de ellas en el municipio capitalino y BanRegio solo 1 sucursal.
Parte del cierre de sucursales se debió a que las mismas instituciones migraron sus servicios bancarios a las aplicaciones móviles y páginas de internet, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las mismas sucursales.
Checa otros temas que El Sol de San Luis, tiene para ti ↓↓↓