El primer fin de semana largo del año arrojó buenos resultados para San Luis Potosí en materia turística, pues del 01 al 03 de febrero se registró una afluencia total de 40 mil 540 visitantes en todo el estado, 4.6 por ciento más de personas que en el mismo puente del año pasado.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del Estado, dicha afluencia dejó una derrama económica de 30.2 millones de pesos, reflejando un crecimiento del cinco por ciento en relación al mismo periodo de 2019.
Se estima que más de 27 mil turistas se hospedaron en los diversos hoteles que ofrece la entidad, lo que generó en promedio una ocupación del 60 por ciento; no obstante el Pueblo Mágico de Real de Catorce fue el sitio más visitado durante este fin de semana, ya que logró una ocupación hotelera del 90 por ciento los días sábado y domingo.
El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, destacó que el Centro Histórico por su belleza arquitectónica y los diversos parajes naturales con sus paisajes de selva, desierto y cuerpos de agua, han sido un gran atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, lo que ha posicionado a nuestro estado como uno de los destinos predilectos para los turistas, además de que cuenta con una amplia riqueza gastronómica y cultural.
"Tenemos una gran diversidad para todo tipo de visitantes, hay aventura, turismo de descanso, relajación, cultura, tradición y gastronomía que nos hacen un destino único”, expresó.
Finalmente dijo que ya se están preparando para la temporada más importante en materia turística de la entidad, que es la Semana Santa; comentó que muy probablemente a finales de este mes de febrero comenzarán con las caravanas de promoción al interior de la República Mexicana, principalmente en los estados cercanos a San Luis Potosí.