Más de 300 millones de pesos es el déficit que dejó la herencia maldita en el Sistema Educativo Estatal Eegular, SEER, se le deben millones de pesos a maestros, proveedores y para el pago de servicios, según reconoció Crisogono Sánchez Lara, titular de la dependencia.
El funcionario argumentó que no hay señalamientos directos hacia una persona ya que el endeudamiento de la dependencia proviene de muchos años atrás y no hay una personalidad específica a quién imputable los problemas que se dejaron.
"Bueno nosotros tenemos varias cosas pendientes de pago a trabajadores pero con la voluntad de poder ayudar, hemos ido avanzando y estamos por todos los medios buscando resolver la problemática que nos dejó la herencia maldita, le estamos tratando de arreglar las cosas".
De las 803 escuelas que está manejando el SEER, indicó que hay varios problemas en su infraestructura por resolver, sobre todo porque durante la pandemia se incrementó el vandalismo y hay mucho que hacer para atender a todas las escuelas.
"Se vandalizaron muchas escuelas, no tengo el número pero se metieron a varias de ellas, de manera indebida, nos afectaron, en lugar de ayudar en la enseñanza".
En específico se adeudan 18 millones de pesos a los docentes que laboran en el Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, según estimó el funcionario que llegó en el mes de febrero a la dependencia. Hoy está buscando ayuda de la Oficialía Mayor para concertar con la base trabajadora con la que hay deudas por solventar.