Mas de 300 hectáreas afectadas sería el saldo del incendio provocado hace algunos días por un rayo cuando se registró una tormenta eléctrica en la sierra de Bagres en Santa María del Río, que se prevé para el próximo jueves sea sofocado en su totalidad.
Así lo informo para El Sol de San Luis, el coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque quien celebró que en las últimas horas se presentaron lluvias en una zona donde se registra el incendio lo que ayudó a paliar el siniestro.
No llovió en todos los puntos donde tenemos el incendio, solo en una parte, hay tres puntos en los que estamos trabajando consideramos que para este jueves el incendio esté completamente sofocado el incendio.
Desde que inició el siniestro lo combaten al menos 50 brigadistas tanto de la Coordinación Estatal de Protección Civil como de la CONAFOR, de Seguridad Pública del Estado, como policía municipal de Santa María del Río y voluntarios de comunidades cercanas, “andamos entre 50 y 60 personas aproximadamente”, quienes han controlado en alrededor de 80 por ciento el siniestro que se prevé, reiteró; para este jueves este sofocado en su totalidad.
Sobre las afectaciones, dijo que aunque aún no se tiene cuantificado con precisión el número de hectáreas que serían afectadas se calcula que podrían ser más de 300, “no hemos hecho la medición pero andamos entre las 300 y 350 hectáreas aproximadamente de afectación”.
Para el traslado de los combatientes al lugar donde se trabaja en la sofocación del incendio se hace uso, dijo; “del helicóptero del gobernador” y se evalúa la situación para en caso de que fuera necesario el uso de algunos otros, actualmente solo ese incendio es el que se encuentra activo.