Este lunes 12 de agosto arrancó el ciclo escolar 2024-2025 en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Alrededor de 30 mil estudiantes entre ellos los de nuevo ingreso se incorporaron a sus actividades escolares y muchos de ellos, lo hicieron tomando sus debidas previsiones, toda vez que la institución educativa les solicitó el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones para evitar contagios de Coronavirus.
La gran mayoría de estudiantes se incorporó a los cuatro campus universitarios de forma ordinaria y llegaron temprano, los que por primera vez llegaban a las facultades, lo hicieron con mucho entusiasmo y con mucho desconcierto por conocer la dinámica institucional.
Carlos que acude a la Facultad de Derecho comentó sentirse como “niño con juguete nuevo”, pues sabe que ingresar a ese lugar significa mucho para todos, ya que tuvo mucha competencia y fueron bastantes los que se quedaron sin la oportunidad de un espacio.
Claudia que ingresa a esa misma facultad refiere que desde temprana hora sus papás la dejaron en la escuela, cargada de sus libros y muchas emociones encontradas, porque es su primera vez en el alma mater potosina.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe recordar que derivado del incremento en los casos de Covid-19 en el Estado de San Luis Potosí, la UASLP giró la instrucción de implementar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en todos los espacios cerrados dentro de las Facultades, sin embargo, en un recorrido realizado por los planteles que se localizan en el centro histórico, se observó que pocos estudiantes acataban dicha normatividad. Aunque también se detectó que sí hay jóvenes preocupados por atender las recomendaciones de la rectoría que encabeza Alejandro Javier Zermeño Guerra.
También se pudo observar que la gran mayoría de los profesores del órgano estudiantil, sí acataron el uso de la mascarilla y se les veía dando clases en las aulas utilizando dicha medida de seguridad, al igual que los trabajadores de algunas oficinas administrativas.
Cabe apuntar que este semestre incluirá alrededor de 80 días hábiles de clases, con exámenes ordinarios programados para los días 2 y 3 de diciembre, y el fin de cursos está programado para el día 4 de diciembre de este año. Para el Departamento Universitario de Inglés (DUI), se específica que las clases comenzarán el 21 de agosto de 2024 y concluirán el jueves 5 de diciembre de 2024.