La navidad llegará para más de 250 niña y niños que son pacientes del DIF o de alguna de las dos Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez este jueves 14 de diciembre, gracias al programa Regalando con Amor, a través del cual se logró reunir los presentes.
Ocari Carreón Hernández titular de la Dirección de Turismo en el municipio, instancia que encabeza esta este programa, indicó que desde hace semanas se comenzaron los trabajos para lograr que los menores tengan un presente para esta navidad.
Para lo cual primero las y los beneficiados hicieron sus cartas, dirigidos a una madrina o padrino, en donde solicitaron el regalo que querían, las cuales fueron entregadas a la Dirección de Turismo, que se encargó de encontrar a las personas que les cumpliera su deseo.
“El jueves a partir de las 10 de la mañana estaremos llevando a cabo la entrega de regalos a más de 250 niñas y niños que son pacientes de las Unidades Básicas de Rehabilitación y que reciben alguna terapia en el DIF, ellos nos entregaron sus cartas y nosotros buscamos a sus padrinos, algunas peticiones fueron muy emotivas, hubo quien pidió hasta despensa para sus casas, porque su situación económica no es muy buena, otros ropa y desde luego disfraces” dijo en entrevista.
Sobre quienes cumplirán los deseos de las y los niños, Carreón Hernández indicó que hay instituciones como el Colegio Vallarta, que desde el año pasado están aportando, así como ciudadanía en general y desde luego funcionarios del ayuntamiento, que voluntariamente se sumaron a esta iniciativa.
Del evento, se informó que será a partir de las 10 de la mañana en el Salón Ejidal, ubicado en la calle de Zaragoza, el cual cuenta con instalaciones que facilitan el acceso a personas con discapacidad y en donde se contará con botargas y otros atractivos para las y los niños que serán beneficiados de esta importante actividad.